Curso Práctico de Composición Musical para Imagen

20 de enero de 2015

Objetivos
Dedicado para profesionales y aficionados con un mínimo de conocimientos (teóricos o prácticos) sobre composición .
Conseguir del alumnado una destreza o familiaridad con el relato audiovisual en la mayoría de sus facetas. 
Aprender a determinar de forma musical la naturaleza específica del relato para aplicar de manera consecuente la concepción musical precisa en cada momento.
Conseguir hacer valido el aforismo “Un buen compositor de cine no es el que mejor música compone si no el que mejor cine hace con ella”


Contenidos
Conoceremos las distintas aproximaciones estilísticas de la música aplicadas a la imagen.
Tendremos ocasión, al mismo  tiempo, de reflexionar sobre o papel de la música aplicada a la imagen y sus  consecuencias formales.
Haremos una revisión de losinstrumentos musicaies de la  tradición occidental y de otras culturas, sus características físicas, acústicas y musicales, sus posibilidades tímbricas y expresivas además del uso y diseño de instrumentos virtuaies.
Desarrolaremos técnicas de organización para la composición sobre proyectos y su ulterior producción y captación.
Como parte del proceso de produción, desarrollaremos actitudes creativas y de cooperación que puedan complementar y potenciar las actividades de otros profesionales de la música y de otras artes, con los que se interactúe. 
Aprenderemos a planificar los procesos de producción sonora y anos acercaremos  a las distintas técnicas y procesos de captación, grabación, creación, manipulación y difusión de material sonoro y musical.



Metodología
Grupos de tres alumnos por aula.
Trabaljaremos con  secuencias de imagenes que serán asignadas a cada alumno sobre las que se realizarán  trabajos de composición en base a determinados parámetros o condiciones preestablecidas. 
Estas condiciones son normalmente consecuencia de las condicións establecidas pola  producción.  Presupuestos, fecha de entrega, etc. O bien por exigencias justificadas  de la dirección artística.
La labor del profesor será tutorar estos trabaljos de composición que serán completados durante el resto de la semana fuera del aula.
De este modo hasta  poder realizar varios proyectos, o incluso profundizar en un mismo proyecto alterando las condiciones preestablecidas que demande el relato.
El corpus de las imagenes podrá tenerr todas las variables posibles desde la animación, formas documentales etc, formatos televisivos etc.

Necesidades técnicas
Cada alumno traerá su propio equipo portátil con las aplicaciones, fuentes de sonido, librerías virtuaies, auriculares etc que  considere y domine para la práctica y consecución  de los objetivos pretendidos.
Las imagenes serán provistas polo tutor.
Duración
Dos meses. 8 aulas Un aula semanal de dos horas Total 16 horas lectivas
Lugar
Estudios Bruar ( A Coruña)
Condiciones económicas
Precio do curso completo: 400€
Los alumnos socios de la Sgae tendrán un descuento de un 30%
Plazas limitadas hasta completar un determinado cupo por riguroso orden de inscripción.
Precio estimado hora/alumno : 25€
Contacto/Inscripción
formacion@bruar.com Tlfno contacto: 626999886/981261104